Los cachorros permanecen en la manada hasta los 10 años, edad a la que un hombre lobo se considera adulto. Si un hombre lobo tiene descendencia con una mujer humana, el bebé es totalmente humano.
El primer licántropo del que tenemos constancia aparece en la Antigua Grecia y se trata de Licaón, el rey de Arcadia.
En el griego es donde podemos establecer que se encuentra el origen etimológico del término licántropo que nos ocupa. En concreto, podemos exponer que es el resultado de la suma de dos componentes léxicos de dicha lengua:
El origen de la leyenda del hombre lobo se remonta a la mitología griega, en la que se cuenta la historia de Licaón, el rey de Arcadia, quien fue castigado por Zeus por ofrecerle carne humana como sacrificio.
Sin embargo, hay poca gente que apoye estas teorías considerando que hombre lobo y licántropo son palabras con el mismo significado y que las diferencias de arriba dependen simplemente del tipo de licántropo que sea y del modo en que haya sido convertido.
El hombre tigre es un licántropo que puede adoptar tanto la forma humana como la híbrida entre hombre y tigre.
En la Edad Media, los hombres oggy1688 lobo eran considerados criaturas mágicas y eran temidos por la población. En algunos casos, las personas acusadas de ser hombres lobo eran perseguidas y ejecutadas.
El licántropo también es conocido como hombre lobo. Se trata de una figura mitológica que aparece en muchas culturas del mundo y en algunos lugares se le han dado orígenes reales.
La forma humana es la de un hombre alto y fornido, musculoso, generalmente con barba y bastante peludo. El shade de su cabello coincide con el colour del pelaje que tiene en su forma ursina.
Los hombres lobo, en su forma humana, no suelen vivir en casas ya que no son seres muy sociables. Lo hacen en cuevas y madrigueras bien protegidas, donde mantienen a sus cachorros alejados del hombre.
Otros investigadores han buscado la explicación en otras enfermedades como la rabia, la hipertricosis o la porfiria pero han seguido encontrando similares problemas. Los síntomas no siempre encajan con lo que cuentan las leyendas y el folclore ni tampoco explican los casos de histeria colectiva.
Una de las creencias más comunes es la utilización de amuletos y talismanes. Se cree que ciertos objetos poseen propiedades mágicas que pueden repeler o controlar a los licántropos.
Esta historia ha sido transmitida a lo largo de los siglos y ha influido en la representación de los licántropos en la cultura well known.
Si bien la licantropía puede ser un mito, las historias que la rodean nos ofrecen una visión de las creencias, las prácticas sociales y la psicología de las personas a lo largo de la historia.